La vida nunca fue fácil para Sara Sanz


–Verás, Sara, te contaré algo para que lo entiendas mejor. ¿Recuerdas que la semana pasada vino el Ratoncito Pérez mientras dormías y te dejó cinco duros debajo de la almohada?
–Sí, ¿por qué lo dices, mamá? ¿Te ha dicho que se los devuelva? ¡Pero mamá, si los había dejado para mí! –empecé a quejarme con un nudo en la garganta.
–No, no es eso. Mira, Sara, el Ratoncito Pérez no es un animalillo peludo, ni viste con un gorro y un chaleco, ni tampoco puede saber cuándo se le caen los dientes a todos los niños del mundo… Sara, el Ratoncito Pérez no existe. Tu padre se levanta cuando te duermes y te deja el dinero debajo de la almohada, ¿comprendes? Es una mentira que los padres os decimos a los niños para que seáis felices.
–Mamá, no puede ser –le dije llorando–. Entonces, ¿dónde está mi diente? Tú me dijiste que el Ratoncito Pérez se lo llevaba a su taller para hacerlo más grande y que dentro de poco me lo devolvería –le pregunté angustiada al pensar que me iba a quedar mellada toda la vida.
–Sara, no hay ningún taller. El diente te crecerá solo, ya lo verás. Dentro de unas semanas, cuando tu padre se haga pasar por Papá Noel, ya lo tendrás otra vez –me contestó mi madre acariciándome la cabeza para consolarme.
–¿Por qué se va a hacer papá pasar por Papá Noel? ¿No puede venir él en persona estas Navidades? –le pregunté faltándome el aire.
–Sara, lo de Papá Noel también es mentira. Es solo una manera de ganar tiempo hasta el día de Reyes, cuando vamos a buscar tus regalos a la tienda y te decimos que los han traído ellos mismos desde Oriente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s